EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/10/14

¿El primer dron data del año 350 a.C.?

Mientras el vapor propulsa al pájaro, su movimiento puede haber sido guiado por cables. En realidad pudo haber sido una catapulta


El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En “Más allá de la Ciencia” La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos que estimulan la imaginación y previamente abren a inimaginables posibilidades. ¿Son verdad? Usted lo decide.

En 350 años a.C., el matemático y padre fundador de la mecánica, Arquitas de Tarento, inventó una paloma mecánica de madera.

“La invención de Arquitas, a menudo es citado como el primer robot, y, a la luz de los últimos avances tecnológicos tal vez podríamos incluso considerarlo haber sido el primer avión no tripulado; la primera máquina capaz de tener un vuelo libre”, escribió Jimmy Stamp en un artículo de Smithsonian.

Stamp no es el único en considerar pionera a esta paloma que vuela como un avión no tripulado. Un moderno vehículo aéreo no tripulado (UAV), un avión no tripulado desarrollado por el Departamento de Aeronáutica en la Escuela Naval de Postgrado de Estados Unidos, fue nombrado por Arquitas en 1993.

Los escritos de Aulo Gelio, un romano, describen al robot como vapor de propulsión. Pocos detalles se dan sobre el objeto, que se dijo haber desconcertado y divertiendo a los ciudadanos de Tarento, según materiales educacionales desarrollados por la NASA.

La NASA lo describió como “uno de los primeros dispositivos para emplear con éxito los principios esenciales para el vuelo del robot”.

Mientras el vapor propulsa al pájaro, su movimiento puede haber sido guiado por cables. En realidad pudo haber sido una catapulta, según la Enciclopedia Stanford de Filosofía.

La enciclopedia dice: “Se ha sugerido que, dado que los antiguos dispositivos de asedio fueron llamados con nombres de animales (por ejemplo, ‘tortuga’ y ‘cuervo’), la ‘paloma’ de Arquitas podrían haber sido una catapulta inicial de su concepción, o un proyectil lanzado por una catapulta tal, que fue mal entendida que más tarde sería una paloma mecánica. ... Sin embargo, ninguna fuente antigua explica de esta manera a la paloma”.


Cerca de 300 años después que Arquitas construyó su paloma, el inventor del héroe griego de Alejandría, construyó lo que se considera la primera máquina a vapor con principios similares. Una hoguera debajo de un hervidor calienta al agua, crea vapor canalizado a través de dos tubos en forma de ‘L’, a cada lado de una esfera, haciendo que la esfera gire. El dispositivo es llamado aeolipile.

Siga en Twitter a @TaraMacIsaac. Visite la página de La Gran Época “Explorando Enigmas” para seguir explorando ¡nuevas fronteras de la ciencia!

*Imagen de un ‘pájaro de madera’ y una ilustración conceptual de la mecánica antigua a través de Shutterstock

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://www.lagranepoca.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar