EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/11/13

Fuerzas Armadas de Venezuela muestran las capacidades de su sistema de Defensa "Patria Inexpugnable"

El fuerte Los Caribes, del Centro de Adiestramiento y Combate G/J José Laurencio Silva en El Pao, estado Cojedes, fue el escenario escogido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ejecutar la demostración en conjunto del sistema de defensa denominado "Patria Inexpugnable". En el ejercicio militar estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la ministra para la Defensa, Carmen Melendez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades. Para la demostración se utilizó un cañón automático antiaéreo doble remolcado ZU-23 y se hizo el lanzamiento de misiles IGLA. En el ejercicio fueron desplegados, así mismo, helicópteros de combate Súper Puma, Cougar, M-17, aviones K-8W y Sukhoi 30.



El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración pretendía probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos. Para efectuar el ejercicio, fueron desplegados 1.400 efectivos, divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería

Al concluir las operaciones el presidente Maduro pidió incrementar el número de espacios para el entrenamiento y el adiestramiento de la FANB, con el fin de fortalecer la labor de los efectivos en la defensa y protección del país. "Hay que incrementar los lugares de entrenamiento y adiestramiento de operaciones", exhortó el Jefe de Estado, al tiempo que solicitó que por lo menos cada Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) cuente con un espacio para estas operaciones.El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración pretendía probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos. Para efectuar el ejercicio, fueron desplegados 1.400 efectivos, divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar