EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

23/1/13

España ofrece vender 20 aviones Eurofighter Typhoon a Perú

Con el fin de renovar la flota de combate peruana, informó hoy el diario limeño La República.


El Ejército del Aire de España ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Perú (FAP) veinte aviones cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso para renovar la flota de combate peruana, informó hoy el diario limeño La República.

Según el rotativo, cada aeronave de combate está valorada en unos 45 millones de euros y "España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada (en total) en alrededor de 900 millones de euros".

La propuesta se hizo a pedido del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que evalúa la adquisición de las aeronaves que reemplazarán progresivamente a los 12 Mirage-2000, 19 Mig-29 y 18 Sukhoi-25 que integran la fuerza de combate de Perú.

La República aseguró que actualmente la FAP solo cuenta con 22 unidades de combate operativas, lo que ha llevado al Gobierno ha contratar una póliza de seguros por 22,2 millones de dólares para proteger a su flota aérea.

Ante esa situación la Fuerza Aérea ha decidido estudiar la posibilidad de comprar unidades nuevas o de segundo uso, de acuerdo con el presupuesto que entregue el Estado.

El COMOP, precisó el diario, ha señalado como opciones de aviones nuevos al Eurofighter Typhoon, al estadounidense F-18 Hornet, al sueco Saab 39 Gripen, al francés Rafale y los rusos SU-27 y SU-30.

En el caso de segundo uso se analiza la eventual adquisición de los rusos Mig-29 o Sukhoi-27, el Eurofighter Typhoon y el F-18 Hornet.

"Todas las compañías han presentado sus respectivas cotizaciones, pero la decisión final está en manos del Ejecutivo, que debe asignar el presupuesto respectivo", indicó la nota.

El COMOP enfatiza que el acuerdo que se cierre debe contemplar que las aeronaves tengan tecnología antitanque, antibuque, antiradar y aire-aire, además de la transferencia de tecnología y mantenimiento.

"Las conversaciones con las autoridades españolas han avanzado. Una comitiva vino al Perú para plantear la propuesta, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, estuvo en la primera semana de noviembre (pasado) en España, donde se abordó el tema", indicó.

La República precisó que los Eurofighter Typhoon que ofrece España cuentan con unas 600 horas de uso, pero tienen un techo de hasta 6.000 horas.

Vía | cmi.com.co

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar 900 millones de euros sn como 2000 millones de dolares...es un precio MUY ALTO..Y SON DE SEGUNDA MANO. El Peru requiere aqviones pero para el VRAE-el A10 seria OK-pues el VRAE es la amenaza actual..una guerra con Chile es impensable porque Chile es el primer inversionista en el Peru...esta compra no debe prosperar pues NO NECESITAMOS AVIONES CAZAS...si aviones de apoyo tactico...no seamos chilenofobicos por favor. Carlos Alcazar

Anónimo dijo...

The іncrease in cost is $35 per copyright form, whiсh nοt onlу keepѕ hіmself
updatеd on a pаtient to have been sentenced
to thе main comρany brand, or a flat fee attorney.


Feel free to visit my web page :: http://fr8pals.com/
Feel free to surf my web-site ; Pop Over To These Guys

Anónimo dijo...

Un eurofighter usado cuesta 50 millones de dolares,su mantenimiento es costosisimo y el que nuestros pilotos y tecnicos asimilen este avion seria cosa de 4 a;os....mejor decirles no gracias

Anónimo dijo...

900 millones de euros son mas o menos 1,300 millones de dolares...y me parece perfecto q se compre el q junto con el rafale , es el mejor avion europeo de combate...no se trata de entrar en guerra...sino de tener una capacidad disuasiva para no ir a una guerra...vendamos los u 25...y aprovechemos la crisis europea para comprar armas a un buen precio...

Anónimo dijo...

estos aviones no fuè lo que se esperaban, son caros de mantener y rusia tienen mejores y mas baratos

Anónimo dijo...

I was reading this

Here is my blog ... house foreclosure
Feel free to surf my homepage - bankruptcy attorney jacksonville

Anónimo dijo...

Find Out More

Feel free to surf to my blog post :: seo for attorneys
Also visit my weblog ... seo for attorneys

Anónimo dijo...

parece que todo esta arreglado, al parecer espana estaria pagando su deuda con peru de 3mil millones de dolares con los aviones , 56 tanques leopard y dos aviones uno de alerta temprana para lo EU y uno de tanque de combustible

Unknown dijo...

En Perú tenemos un frente interno el narcoterrorismo y el temor de dos frentes más uno por el sur y otro por el norte. Podría costarnos una guerra, si no estamos preparados. Para la fuerza Aérea debemos comprar el máximo posible de cazas Eurofighters, mínimo 20. Y complementarlos con los Sukhoi T-50. Con la licencia de fabricación en Perú así los gastos de mantenimiento serían menor, podríamos reponer o aumentar nuestras unidades de acuerdo a defensa. Son de quinta generación y multipropósito, así tendríamos una fuerza aérea capaz de garantizar por muchos años nuestra soberanía. Pueden apoyar en tierra y mar para equiparar nuestras falencias. Así tendríamos una verdadera Industria Militar. Debemos considerar que los Mig 29 Mirage 2000-5 y demás ya cumplieron. Considerar otros aviones Su-27, Mig-29, Su-30, Su-35, F-15, F-16, F-18 de ingeniería inferior, no convendría.

Anónimo dijo...

absurdo, porque España debe consultar con alemania y francia, dudo que Perú quiera comprar un avión EF200 T1 porque ese es el que españa vende, porque es caro y el costo de mantención es alto, esto es una MENTIRA, pobres idiotas los que creen, saludos desde lima

Anónimo dijo...

el PERU nesecita aviones sukoy 30 es el perfecto para el PERU es una tecnologia que se conoce y son exelentes URGENTE ****************************************************************

Anónimo dijo...

NOS FALTA AVIONES SUKHOI 30 CON DOS FLOTAS DE 20 AVIONES SERIA SUFICIENTE LA DISUACION POR LO MENOS UNOS 30 O 40 AÑOS ESO SI CON TRANSFERENCIA TECNOLOGICA ES MUY IMPORTANTISIMO VITAL PARA LAS ASPIRACIONES DEL PERU ***SALUDOS DESDE VENEZUELA ***

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar