EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/12/12

Prosigue India pruebas para dotarse de escudo antiaéreo

Nueva Delhi, 24 dic (PL) La India probó hoy con éxito y por tercera vez en menos de una semana un misil de fabricación nacional Astra, capaz de interceptar y destruir aviones enemigos a velocidades supersónicas.


El ensayo se realizó en el Campo Integrado de Pruebas de Chandipur (en el centro-oriental estado de Orissa) y consistió en la intercepción de un blanco simulado a una altura de cuatro kilómetros, dijo a la agencia de noticias IANS el director del polígono, M.V. K. V. Prasad.

De fabricación nacional, el Astra es el más avanzado de los cohetes indios que actúan más allá del rango visual y posee una alta maniobrabilidad que le permite destruir objetivos que se muevan a velocidades superiores a la del sonido.

Con 3,8 metros de largo, un diámetro de 178 milímetros y un peso de 160 kilogramos, lleva una cabeza de 15 kilos de explosivos convencionales. Puede ser instalado en cualquier avión de combate.

Los científicos de la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), que también chequearon los ensayos realizados en el propio polígono el viernes y sábado pasado, lo consideran un arma defensiva futurista.

El ejercicio de hoy (lunes) fue para constatar su capacidad de intercepción y maniobrabilidad, señalaron.

Antes de ser plenamente operativo -explicaron- el misil será sometido a nuevas pruebas, aunque ya los sistemas de navegación, control, propulsión y otros han sido validados.

La India también tiene en desarrollo un sistema de defensa antimisil (DAM) para dotar de un escudo protector a sus ciudades más populosas.

En una primera etapa (hasta el 2014) el llamado Sistema Avanzado de Defensa Aérea tendrá como objetivo interceptar y destruir en pleno vuelo cualquier misil enemigo a una distancia de dos mil kilómetros, y en una segunda fase, que se iniciaría hacia el 2016, a cinco mil kilómetros.

Vía | prensa-latina.cu/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar