EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

15/12/12

Militares colombianos transportaban cargamento de marihuana en avión de guerra

Un cargamento de 25 kilogramos de marihuana prensada, y empacada en moldes de un kilo, fue encontrado en el interior de un avión de guerra que transportaba soldados a la base aérea y de entrenamiento de Tolemaida, la más importante del país. El avión, un “Hércules” de la fuerza aérea, viajaba desde el Cauca, sur del país, hacia el departamento del Tolima, al centro de Colombia, y cercano a Bogotá.


Las autoridades del Fuerte Militar de Tolemaida encontraron la droga cuando desembarcaron a los soldados, militares orgánicos, de la Brigada Móvil número 17 que procedían de zonas de combate.

Al parecer, según las autoridades castrenses, la droga fue embarcada en el departamento del Cauca, en otra base militar, con destino a una actividad de bienestar y esparcimiento que se realizaría en Tolemaida.

La policía militar, responsable del orden púbico en las bases militares colombianas, dice haber incautado la droga, “mediante las permanentes requisas que adelanta al personal que llega al Fuerte Militar y con la previa información recibida por parte de la inteligencia” pero no explica cómo un cargamento tan visible pudo haber ingresado al avión militar en el Cauca.

Hasta el momento no hay ningún militar detenido por este hallazgo, del cual las autoridades militares, desde el ministro de defensa, hasta el comandante de la fuerza aérea, y generales de la aviación, dicen sentirse “avergonzados”.

“Por orden del Comando del Fuerte Militar de Tolemaida y del Comando de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, se están adelantando las investigaciones del caso, para establecer los responsables de esta vergonzosa situación y tomar las medidas penales y disciplinarias del caso” dice textualmente la única comunicación pública castrense en Colombia sobre la situación.

La base aérea de Tolemaida, el más importante centro de entrenamiento de combate de Colombia, es también el fuerte militar con mayor presencia de efectivos estadounidenses e israelíes, que participan de los acuerdos militares con Colombia.
En el mismo lugar se han incautado también, en años anteriores, cargamentos de armas y municiones que tenían como destino los campamentos paramilitares, según confesaron soldados estadounidenses que fueron capturados en flagrancia. En su momento, estos soldados fueron devueltos a los Estados Unidos, en cumplimiento del acuerdo de no judicialización de efectivos militares estadounidenses en Colombia.

Con respecto a la droga hallada en el Hércules de combate, las autoridades militares colombianas anunciaron que los responsables responderán además penalmente, ante la justicia ordinaria, por este grave hecho.

Vía | blosodi.com.ve/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar