EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/2/12

Defensa antiaérea Iraní

Misil Tierra-Aire SA-5 Gammon

El S-200 Angara/Vega/Dubna , (designación OTAN SA-5 Gammon , es un sistema de misiles antiaéreos de la Unión Soviética El DoD de Estados Unidos utiliza la designación N que implica el uso de cabezas nucleares generalmente de 25 kT.1







Información completa del misil AQUÍ



Misil antiaéreo Tierra-Aire MIM-23 Hawk

El Raytheon MIM-23 HAWK (Homing All-the-Way Killer, matador con seguimiento todoaspecto), es un misil antiaéreo, superficie-aire, de alcance medio. El HAWK ha sido inicialmente diseñado para derribar aviones pero posteriormente fue adaptado para destruir otros misiles en vuelo. Entró en servicio en 1960, y un amplio programa de actualizaciones le ha impedido convertirse en obsoleto. A partir de 1994 en el Ejército de los Estados Unidos se fue reemplazando por el MIM-104 Patriot. Este misil también se produce fuera de Estados Unidos, concretamente en Europa occidental y Japón.






Información completa del misil AQUÍ



Sistema Antiaéreo Tor-M1

El Tor M-1 o Sistema de misiles Tor (idioma ruso: Тор, «Toro (geometría)», )?3 ) es un sistema de misiles antiaéreos todo tiempo, de altitud baja a mediana, de corta autonomía diseñado para enganchar aviones, helicópteros, misiles crucero, municiones guiadas, aviones telecomandados y blancos balísticos . Originalmente desarrollado por la Unión Soviética bajo la denominación GRAU 9K330, el sistema es conocido en Estados Unidos por su designación OTAN, SA-15 "Gauntlet". Una versión naval fue desarrollada como 3K95 "Kinzhal", también conocida como SA-N-9 "Gauntlet". El Tor también fue el primer sistema mundial diseñado para hacer frente a amenazas como armas guiadas del tipo AGM-86 ALCM.4






Información completa AQUÍ



Sistema antiaéreo S-300

El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado por la Industria Militar ALMAZ-ANTEI JSC de Rusia, para el transporte de misiles de corto, medio y largo alcance, tipo "Tierra-aire", para interceptar objetivos aéreos, su nombre génerico es S-300. Fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y luego, en versiones posteriores, misiles de ingreso ICBM enemigos. Este nuevo sistema de misiles transportables en camiones con ruedas y orugas, funciona en conjunto con varios camiones equipados con radares y estaciones de comando. Es considerado por Rusia, como el sistema de defensa más moderno y autónomo disponible en el mundo, y el que cuenta, con la más alta tecnología que se ofrece a la venta a otros países, que se sientan amenazados por países agresores y necesitan defender sus áreas costeras, golfos, íslas y territorios de ultramar. También es fabricado por China bajo patente de producción, que está desarrollando su propio sistema de misiles, basado en este moderno sistema defensivo desarrollado en la Guerra Fría.






Información completa AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te consideras un patriota español? ¡¡¡¡Estamos buscando gente dispuesta a ayudar a España y queremos que te alistes en el mejor y mayor(200000 usuarios) juego de simulacion geopolitica-militar online GRATUITO del mundo !!!

TOTALMENTE COMPATIBLE CON ANDROID e IPHONE ¡¡¡¡ En estos momentos España se encuentra ocupada por USA y Brasil y se lucha calle por calle!!!!!

REGISTRATE EN ESTE ENLACE http://www.erepublik.com/en/referrer/Litio2

Héctor F. Aguilar dijo...

PERO IRAN NO TIENE S-300 HUBO VETO SOBRE ESA VENTA, AHORA ESTA FABRICANDO EL S-200 DE 50Km DE ALCANCE Y TECHO DE 22Km.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar