EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

17/6/08

Chile alista equipos de elite permanentes en sus FF AA

Senado debate profesionalizar totalmente a miembros de sus institutos castrenses.

La Comisión de Defensa del Senado de Chile aprobó por unanimidad el proyecto que crea una plantilla de tropas profesionales en las Fuerzas Armadas de ese país, teniendo como plazo para implementar la propuesta hasta cinco años.



La iniciativa fue primero debatida en la Cámara de Diputados de Chile y ahora cumple su segundo trámite, aunque para pasar a ser debatida en su etapa final, en la Sala del Senado, primero tendrá que ser revisada por la Comisión de Hacienda de dicha cámara legislativa.

De acuerdo con la información proporcionada por la agencia de noticias Xinhua, así como por el seguimiento realizado al proyecto de ley, el objetivo de la iniciativa es lograr “la creación de una planta de tropa profesional para las tres instituciones de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) sobre la base de un estatuto permanente que otorgue a la tropa estabilidad y beneficios similares a los del resto del personal de planta”.

En el proyecto se expresa que las tropas profesionales gozarán de todos los beneficios que el resto del personal de las Fuerzas Armadas y los demás derechos y sistemas de remuneraciones, como sueldo, incentivos adicionales, feriado anual, licencias, subsidios, pasajes, viáticos, asignación por cambios de residencia, vestuarios, equipos y alimentación fiscal.

Según datos oficiales, las Fuerzas Armadas chilenas cuentan con cerca de 80 mil efectivos, de los cuales casi 16 mil son conscriptos o reclutas, sin mayores estímulos económicos. La iniciativa, ante ello, contempla un modelo para incorporar soldados y marineros profesionales, especializados en las tareas militares y a tiempo permanente en la institución, dejando así a un lado el actual sistema de conscripción, es decir, el servicio militar tradicional.

“El actual modelo de conscripción limita las capacidades para actuar en todo el espectro del conflicto contemporáneo. Esto se ve incrementado por el avance tecnológico asociado a los nuevos sistemas de armas, lo que exige un soldado capaz de otorgar mayores prestaciones y con estándares operativos que superan a los que pueden alcanzar los jóvenes que realizan el servicio militar por un periodo de 12 a 24 meses”, se lee en la iniciativa debatida.

Este proyecto formaría parte de todo un bloque de leyes que el Parlamento chileno quiere impulsar en lo referido a sus Fuerzas Armadas, una de ellas buscando modificar la normativa de la carrera militar, así como otra que limitaría la asignación presupuestal del sector Defensa, que recibe el 10 por ciento de los ingresos por la explotación del cobre que realiza la empresa estatal Codelco.

Fuente: La Razón

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y AHORA, SIN COBRE QUE VAMOS HACER, SOLO FALTA QUE ESTE AÑO EL FESTIVAL DE VIÑA SEA TAN PATETICO COMO SIEMPRE, OJALA NO SE BURLEN DE NOSOTROS.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar